Viernes, 13 de marzo de 2009

CAPACIDADES A LOGRAR CON LOS MÓDULOS PROFESIONALES

Aplica los principios tecnológicos de su profesión, en aspectos teórico - prácticos con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes positivas para intervenir en la producción de bienes o servicios.

Ejecuta acciones de control de calidad en los recursos, procesos y productos.

Ejecuta funciones, tareas y operaciones de los procesos de producción de bienes o servicios en una carrera profesional técnica.

Realiza tareas de planificación, organización, dirección, ejecución y control de las actividades inherentes a su profesión.

Organiza el desarrollo de los planes de seguridad laboral y ambiental para un mejor logro de los fines de la organización y la conservación del medio ambiente.

Aplica capacidad ejecutiva y organizacional al hacerse cargo de la producción, comercialización, gestión y administración de empresas de bienes y servicios.

Formula perfiles de proyectos de producción relacionados con su profesión, identificando necesidades y oportunidades de trabajo, recursos, procesos de producción, y control de calidad de manera eficiente y responsable.

Ejecuta un proyecto productivo como refuerzo práctico de sus aprendizajes a lo largo de la carrera. Este proyecto comprende: estudio de mercado (identificación del producto, análisis de la demanda, segmentación del mercado, determinación del precio, definición de los canales de distribución y diseño de la promoción del producto); estudio técnico (tecnología, proceso productivo, insumos y materiales, nivel de producción, tamaño de planta, localización y obras físicas); estudio económico y financiero (nivel de inversión, flujo de caja, valor presente, tasa interna de retorno, punto de equilibrio, presupuesto y financiamiento); estructura organizativa; plan estratégico empresarial y plan de ejecución del proyecto.


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno, actualidad

Publicado por juang9106 @ 1:56  | SISTEMA MODULAR
Comentarios (0)
Comentarios