Martes, 03 de febrero de 2009

 

 

El mes de Octubre definitivamente es para Paita y sus ciudadanos motivo de un alto y atención especial, para rendir un merecidísimo homenaje al máximo de nuestros héroes, personaje que ha dado la vuelta al mundo con sus espectaculares hazañas y motivo de análisis de los más connotados especialistas en el manejo de estrategias y tácticas militares, por su habilidosa actuación reconocida incluso por los mismísimos chilenos.
Mes que nos convoca a reflexionar y hacer memoria sobre el magno héroe de nuestra patria, convertido en permanente émulo de nuestro combate diario con la vida y sus problemas buscando salir airoso de la misma.
Ustedes ya saben que nos referimos al ínclito peruano Don Miguel Grau, valeroso y corajudo, capaz de superar al enemigo mejor armado o veloz, pertrechado o estratégico, solo como el lo supo hacer.
Entonces como no recordarle ubicándole en el altar de la patria, donde solo están, los que han superado la adversidad con valentía y sin rendirse para justificar sus limitaciones.
Es que a nuestro héroe Paiteño le sobra calidad y donde su don de gente lo catapultó como el "Caballero de los mares", que insigne, que honor, que mérito y noble expresión. Se nos cae la quijada, y somos bobos ante tal hazaña.
El Instituto Hermanos Cárcamo, fiel a resaltar las hazaña que la historia nos caligrafía en el firmamento, puso en evidencia ese reconocimiento, organizando el concurso Inter alumnos de las especialidades de Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, y Computación.
Este concurso busca profundizar información referida a la historia de don Miguel Grau y la hazaña del glorioso Combate de Angamos.
Fueron varios los alumnos Inscritos quienes participaron de un balotario de preguntas sobre el tema.
El jurado estuvo conformado por el Lic. Omar García Reto, CPC Lida Espinoza Moscol y el Lic. Francisco Zapata Carrasco, quienes tuvieron una ardua tarea para poder elegir meritoriamente al feliz ganador, galardón que lo obtuvo la Srta. Eveling Venegas Medina alumna de la especialidad de Contabilidad II, el 2do. Puesto fué para Benito Puescas Granda de ANI IV y el 3er. Puesto para Víctor Paiva Sernaqué de Cont II.
El reconocimiento para los gestores de este gran evento, Lic. Walter Garrido Silva y el Econ. Germán Salinas Coronado, quienes muy pronto organizaran el concurso sobre la historia de los Hermanos Cárcamo, nombre de nuestro querido Instituto.
Lic Juan García Reto

Tags: educación, docente moderno, maestro moderno, actualidad

Publicado por juang9106 @ 9:38 PM  | ART?CULOS
Comentarios (0)
Comentarios