Martes, 10 de febrero de 2009

14:54 | En el nivel de secundaria, el curso de Ciencias Sociales se dividirá en: Historia-Geografía -Economía y Formación Ciudadana-Cívica

(Andina).- A partir del próximo año entrará en vigencia el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, en una versión mejorada y actualizada, que significa la conclusión de un proceso de articulación de los currículos iniciado en el año 2006.

 

Así lo señaló el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien indicó que en el año 2006 existían hasta 15 diseños curriculares y lo que hicimos fue unificarlos y luego articularlos, proceso que ha concluido con este documento.

 

Precisó que no se trata de un diseño curricular nuevo, pues si bien incluye algunos propósitos educativos para orientar el trabajo en la Educación Básica Regular en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional, el Plan Educación para Todos y la Ley General de Educación, mantiene el mismo enfoque educativo, pedagógico, metodológico y de evaluaciones.

 

Vexler indicó que se mantienen las mismas áreas de aprendizaje en los niveles de inicial y primaria, pero que en el nivel de secundaria el curso de Ciencias Sociales se ha dividido en dos áreas específicas: Historia-Geografía-Economía y Formación Ciudadana-Cívica.

 

Agregó que este documento ha sido elaborado con el concurso de especialistas, directores pedagógicos, técnicos del ministerio, entre otros expertos, con propósitos educativos al año 2021.

 

Agregó que este diseño curricular articulado esta orientado a precisar mejor los contenidos, mejorar el aprendizaje del idioma inglés, fortalecer la enseñanza de historia del Perú y de la formación ciudadana, con mayor coherencia y secuencialidad.

 

El texto del diseño curricular mejorado aparece publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano con la firma del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

El comercio  16.12.08


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno

Publicado por juang9106 @ 2:59 AM  | EDUCACI?N
Comentarios (0)
Comentarios