Martes, 10 de febrero de 2009

El Dr. León Trahtemberg Siederer comentó que se necesitan profesores dispuestos al cambio, en la U. Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Establecer programas educativos interdisciplinarios que formen estudiantes creativos y analíticos e innovadores, con profesores de criterio científico, filosófico y humano, se expuso durante la conferencia del Dr. León Trahtemberg Siederer en Chiclayo, denominada: "Nuevos paradigmas educativos del siglo XXI".

Esta actividad, organizada por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.

Según el especialista, el cambio por una educación con perspectiva de futuro debe darse desde la escuela, sin esperar acciones del Estado. "Las nuevas propuestas educativas deben hacerse desde la escuela misma, en la medida que ésta se adecue al mejoramiento en la formación de los alumnos. Por esta razón, quienes cumplimos los papeles de educadores debemos estar preparados para proponer cambios concretos que no estén relacionados con el pasado sino con el presente y futuro de nuestra realidad", explicó el Dr. Trahtemberg Siederer.

Formación integral
El expositor mencionó que se debe buscar la formación integral, es decir relacionar el pasado, presente y el futuro a las causas y consecuencias de lo que significó tal o cual hecho.

También indicó que es importante la interdisciplina de los cursos a fin de volver más dinámico el sistema de enseñanza. En este sentido, mencionó como ejemplo que si se está enseñando en el curso de historia universal, la situación política, económica y social de España, se debe de hacer un repaso de la geografía y otros cursos relacionados a este país como es el caso del arte o la cultura ibérica.

Según el Dr. León Trahtemberg para fomentar cambios en la educación los profesores deben estar formados con criterio científico, filosófico e innovador. "Preparados para el cambio", puntualizó.

León Trahtemberg Siederer es ingeniero mecánico con especialización en administración de la educación y maestrías en administración de empresas y en educación.

Actualmente es docente y director del colegio León Pinelo de Lima. También es fundador y presidente del Consejo Consultivo y profesor de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE. Es además, asociado del Foro Educativo y miembro del Consejo Nacional de Educación Palmas Magisteriales en el grado Amauta.

(Fuente: Prensa - UCST)


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno

Publicado por juang9106 @ 3:04 AM  | EDUCACI?N
Comentarios (0)
Comentarios