Martes, 10 de febrero de 2009

En el contexto moderno y la pugna entre lo positivo y negativo que tiene la globalización, accede la corriente denominada futurología, como el medio que permite identificar y definir (con el soporte de un disciplinado análisis), la mejor situación dentro de las posibilidades o altrernativas que se puedan presentar.
La futurología, dotada de una visionaria proyeccción, permite al conductor establecer el eje adecuado para poder inducir a su institución o equipó de gente, hacia el logro, la meta o el éxito propuesto.
Esta futurología, que en un articulo anterior aclaramos que no es pitonicería, sino la aplicación disciplinada de un análisis serio y profesional da luigar a una nueva propuesta denominada la ERA PROSPECTIVA para definir la herramienta, clarificando la visión y la misión a seguir por el equipo y cual es la ruta ideal para llegar a resultados concretos.
La PROSPECTIVA identifica las diferentes alternativas dentro de un sistema, analizando el abanico o posibilidades que permitan ayudar a los actores sociales.
Cuando identificamos las alternativas adecuadas podremos trazar los caminos y las rutas a seguir orientando al equipo para obtener los resultados en las mejores condiciones.
En la era prospectiva, los constructores del futuro deben tenerlas siguientes carcateristicas:
- Habilidades de comunicación.
- Análisis personal.
- Iniciativa.
- Proactividad.
Con esto mejoramos los servicios, ubicamos o cambiamos paradigmas, con sustentos claros de evolución, innovación, creatividad etc.. 

Lic.juan García Reto


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno, actualidad

Publicado por juang9106 @ 8:25 PM  | ART?CULOS
Comentarios (0)
Comentarios