Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009

DISPOSICIONES Y CRONOGRAMA PARA EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN GRADUAL A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL - LEY 29062, PARA LOS PROFESORES QUE ESTÁN BAJO LOS ALCANCES DE LA LEY Nº 24029, LEY DEL PROFESORADO MODIFICADA POR LA LEY Nº 25212.

I. FINALIDAD

Las disposiciones del Programa de Incorporación Gradual a la Carrera Pública Magisterial para los profesores que están bajo los alcances de la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado modificada por la Ley Nº 25212, establecen las condiciones, procedimientos y cronograma que aseguran la viabilidad de la incorporación de los profesores que trabajan en Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y en las Instituciones Técnico-Productivas a la Ley Nº 29062, Ley de Carrera Pública Magisterial.

II. OBJETIVO

Establecer los mecanismos y procedimientos de evaluación para la incorporación de los profesores que acceden a la Carrera Pública Magisterial por medio del Programa de Incorporación Gradual y asegurar su funcionamiento.

III. ALCANCE

- Profesores de Educación Básica Regular de los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria.
- Profesores de Educación Básica Alternativa de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado.
- Profesores de Educación Básica Especial.
- Profesores de Educación Técnica-Productiva.
- Instituciones y Programas Educativos.
- Unidades de Gestión Educativa Local.
- Direcciones Regionales de Educación.
- Ministerio de Educación.

IV. BASE LEGAL

- Constitución Política del Perú
- Ley Nº 28044, Ley General de Educación
- Ley Nº 29062, Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial.
- Ley Nº 29142, Ley de Presupuesto para el Sector Público para el año Fiscal 2008.
- Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.
- Decreto Supremo Nº 009-2005-ED, Reglamento de Gestión Educativa.
- Decreto Supremo Nº 018-2007-ED, Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
- Decreto Supremo Nº 003-2008-ED, Reglamento de la Ley Nº 29062
- Resolución Suprema Nº 001 -2007-ED, Aprobación del Proyecto Educativo Nacional.


V. DISPOSICIONES GENERALES

A. ÁREAS DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


Las áreas de la Carrera Pública Magisterial a las que pueden acceder los profesores nombrados bajo el régimen de la Ley Nº 24029, modificada por la Ley Nº 25212, son las siguientes:

1. Área de Gestión Pedagógica: Pertenecen a ella los profesores que ejercen funciones, entre otras, de enseñanza en el aula y/o tutoría y orientación educativa, coordinación académica, jefatura de taller o aula de innovaciones, asesoría y formación entre pares; asimismo los profesores que realizan actividades curriculares complementarias al interior de la institución educativa o en la comunidad.

2. Área de Gestión Institucional: Pertenecen a ella los profesores que ejercen las funciones de director o subdirector en instituciones educativas. Incluye también a los especialistas en educación de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local que desempeñan funciones de asesoría, supervisión, capacitación y monitoreo del servicio educativo prestados en las diferentes modalidades, niveles o ciclos de la educación básica y la educación técnico productiva, así como de promoción de servicios de apoyo al estudiante atendiendo a las necesidades de las modalidades, niveles o ciclos de educación mencionados.

3. Área de Investigación: Pertenecen a ella los profesores de las instituciones educativas, Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación que realizan funciones de diseño y evaluación de proyectos de innovación pedagógica y para la gestión, de experimentación e investigación de los factores que inciden en la institución educativa o en los ámbitos local y regional en la eficiencia, eficacia, calidad y equidad educativa, de estudio y análisis sistemático de la pedagogía, experimentación de proyectos pedagógicos científicos y tecnológicos, así como investigación del aprendizaje de los estudiantes, del desempeño institucional y de los profesores.


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno, actualidad

Publicado por juang9106 @ 2:25 PM  | PUBLICACIONES
Comentarios (0)
Comentarios