Martes, 03 de marzo de 2009

Cada organización, debe tener una misión que marca el camino por donde quiere transitar, que es lo que hace y para que lo hace, cuales son sus objetivos principales, su cultura y enfoque.

Esto también se aplica para un equipo, un departamento, una familia que funcionan como grupos y deben tener una guía para enfocar sus diferencias en momento dado.

A nivel personal la misión se convierte en la guía que rige nuestras vidas, es descubrir nuestros valores primordiales, Según Stephen Covey, nosotros no creamos nuestra misión personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes.

Estos valores varían de persona a persona, ejemplo: una persona puede tener el valor de la belleza física, y para otra puede ser intrascendente, la abundancia de bienes es valor que algunas personas tienen y otras no.

Algunos ejemplos de valores gobernantes son: Amor incondicional, belleza, familia, libertad, salud, sentido del humor, etc.

El contenido e instrumentos en este artículo sirven como guías para ayudarte a tomar buenas decisiones y seguir el rumbo correcto y alcanzar tus metas.

Beneficio de un enunciado de Misión personal:

Te alienta a pensar profundamente sobre su vida.

Te ayuda a examinar tus pensamientos y sentimientos internos.

Aclara lo que realmente es importante para ti.

Expande ti perspectiva.

Graba firmemente en tu mente los valores y propósitos autodeterminados.

Proporciona dirección y compromiso con valores.

Te permite hacer progresos diarios hacia metas de largo plazo (cuando se conecta con planes diarios y semanales).

Proporciona la creación primera o mental de los resultados deseados para su vida.

El proceso de escribir un enunciado de misión implica contestar una serie de preguntas:

¿Que cosas quiero tener que siento que son importantes?
¿De que se trata mi vida?
¿Cuales son las cualidades de carácter que quisiera poseer?
¿Que legado quiero dejar?

En cualquier viaje, el mejor modo de alcanzar el destino esperado es seguir un buen mapa. Para el viaje de la vida, sin embargo, tu eres el cartógrafo, tu debes determinar tu propia dirección.

De esta manera los roles que desempeñamos comienzan a salir de nuestra misión y están alineados a nuestros valores y dones, así nos sentiremos mas satisfechos, seguros y llenos de optimismo y excelencia.

Los roles comienzan a equilibrarse y nos orientan hacia nuestro norte, Creando una sinergia entre ellos que nos hacen muchos mas efectivos y eficientes.


Tags: educación, docente moderno, maestro moderno, actualidad

Publicado por juang9106 @ 3:48 AM  | ADMINISTRACI?N
Comentarios (0)
Comentarios